Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) anunció el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, publicó en un tuit.

Manuel Ojeda, primer actor de indomable temple y personalidad camaleónica, tenía 81 años.

A mediados de la década de los setenta hizo su primer aparición en la pantalla grande en “Calzonzin inspector”. También lo recordamos en “La casa del sur”, “El elegido”, “Canoa”, “Celestina” y “El apando” película que le dio su primer Ariel en 1977.

En 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama “Santa” encarnando a Federico Gamboa y le seguiría más de cincuenta títulos como “Parecido al amor”, “El derecho de nacer”, “La traición”, “Herencia maldita”, y “Senda de gloria” en donde encarnó al líder revolucionario Emiliano Zapata, siguió “Al filo de la muerte” y después vendría “El vuelo del águila” en esta dio vida a Don Porfirio Díaz, quizá una de sus más grandes actuaciones según el propio Ojeda.

En la lista de este estupendo intérprete también destacan melodramas como “El manantial”, “La otra”, “Amarte es mi pecado”, “Alborada”, “Alma de hierro”, “Corazón salvaje”, “Por ella soy Eva”, “La tempestad”, y “La gata” por mencionar solo algunos, siendo su última aparición en “Que te perdone Dios” en donde fue Melitón Ramos, un chamán envuelto en misticismo que podía presagiar el futuro.

Nació un 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Su formación actoral tuvo lugar en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Manuel Ojeda también tuvo una intensa actividad en la escena teatral, entre las obras en las que participó fueron “El ligue”, “El gran teatro del mundo”, ” A puerta cerrada”, “El enganche”, “Pedro Páramo”, por citar algunas.

Medios y personalidades lamentan la muerte del actor Manuel Ojeda

Medios, actores y personalidades lamentaron la muerte del actor y expresaron sus condolencias. Televisa se unió a las muestras de pesar por el deceso y destacó la labor de Manuel Ojeda en la televisión.

Actores, como Ana Martín, quien actuó con Manuel Ojeda, expresaron su dolor.

La secretaría de Cultura destacó la trayectoria del actor y enfatizó su papel en “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *