Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre armado vestido con chaleco antibalas intentó traspasar un área de control de seguridad en una oficina de campo del FBI en Ohio el jueves, luego huyó y fue herido al intercambió disparos con la policía, dijeron las autoridades.

Esto ocurre mientras las autoridades dicen que aumentaron las amenazas contra los agentes federales, días después de que las autoridades registraran la propiedad del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida.

Funcionarios federales dijeron que el hombre “intentó violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI y huyó cuando los agentes lo confrontaron. Fue perseguido hasta la Interestatal 71 y disparó desde su vehículo, indicó la Patrulla Vial de Ohio.

El sujeto abandonó la carretera, abandonó su vehículo en una calle aledaña e intercambió disparos con la policía. El individuo tiene “heridas de naturaleza desconocida” pero nadie más resultó lastimado, indicó la Patrulla Vial. El enfrentamiento continuaba el martes en la tarde.

Las autoridades locales cerraron un tramo de la interestatal durante el enfrentamiento y pidieron a la gente ponerse bajo resguardo. La vía fue reabierta después.

Un equipo del FBI llegó a la oficina para investigar.

Ha habido amenazas crecientes en los últimos días contra agentes y oficinas del FBI en todo el país desde que se ejecutó la orden de allanamiento en Mar-a-Lago. En Gab, un sitio de redes sociales popular entre los supremacistas blancos y los antisemitas, los usuarios advirtieron que se están preparando para una revolución armada.

Los funcionarios federales también han estado rastreando varias conversaciones preocupantes en Gab y otras plataformas que amenazan con violencia contra los agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, denunció las amenazas cuando visitó otra oficina del buró en Nebraska el miércoles.

“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés molesto”, dijo Wray el miércoles en Omaha.

El miércoles, la agencia federal advirtió a sus agentes que eviten a los manifestantes y se aseguren de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera del espacio del FBI”, citando un aumento en las amenazas de las redes sociales al personal y las instalaciones de la oficina. También advirtió a los agentes que estén atentos a su entorno.

La advertencia no mencionó específicamente el allanamiento en Mar-a-Lago, pero atribuyó las amenazas en internet a “informes recientes de los medios sobre la actividad de investigación del FBI”.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *