Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Acayucan.- La tarde de este jueves fueron detenidos dos vehículos particulares que transportaban en su interior de jóvenes migrantes, la detención se dio por parte de elementos del Ejército Mexicano en Acayucan.

Debido a un alto que marcaron los elementos del Ejército Mexicano y al que se negaron los conductores, fue que despertaron la sospecha que algo estaba mal en las unidades detenidas durante esta tarde, una en las calles Independencia con Santa Rosa del Barrio Zapotal (camioneta blanca de lujo), mientras que la otra en una gasolinera de la Costera del Golfo frente a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en la unidad color blanca fueron detenidas 13 personas entre ellos una mujer y dos menores de edad la mayoría de nacionalidad hondureña y otros salvadoreña, mismos quienes fueron subidos a las unidades (vagonetas) del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan donde les toman sus datos y llevan todo un proceso al interior de la Estación Migratoria; mientras que en el segundo punto en las instalaciones de la gasolinera se logró la detención de un varón, ya que los demás junto con el conductor de la unidad se dieron a la fuga entre matorrales y aguas pluviales que colindan.

De esta manera las unidades quedaron ambas camionetas cerradas quedaron bajo proceso de investigación, al igual que los dos presuntos polleros.

En el lugar estuvieron presentes elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.