Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una fuga de combustible se registró la madrugada de este miércoles en Tetepango, Hidalgo, justo en los límites con Tlahuelilpan.

Fue en la comunidad de Jarillas en el poliducto de 14 pulgadas que corre de Tuxpan a Tula donde se localizó una toma clandestina de hidrocarburo.

“Que había una fuga aquí en el lado de las Jarillas en el municipio de Tetepango, como estaba en la colindancia con ellos y una carretera en común que tenemos que es Tlahuelilpan-Juandhó acudimos inmediatamente en coordinación con seguridad pública”, dijo Iván Israel Nava Bautista, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Por la fuga el chorro de combustible alcanzó varios metros de altura y la nube tóxica se extendió por la zona de cultivos, por lo que se estableció un cerco de seguridad.

“Chorro de fuente que le podemos llamar, o sea desde donde está la fuga el chorro verticalmente es de aproximadamente 20 a 25 metros… Afortunadamente como fue venteo pues era como brisa, le tocó a esta parcela al parecer de alfalfa”, explicó Iván Israel Nava Bautista, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Hidalgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.