Publicado en Destacado, NACIONAL, Principal.

En México, se tiene que declarar  la viruela del mono una emergencia de salud pública como ya se hizo en Estados Unidos, pidió el doctor Francisco Moreno, Médico Internista e Infectólogo.

En entrevista para XEU Noticias, alertó que si no se toman las medidas necesarias, la Organización Mundial de la Salud podría declararla en una pandemia como el COVID-19.

«Sí existe esa posibilidad. La gran diferencia entre el COVID y la viruela del mono es que la enfermedad no es tan contagiosa como el coronavirus, no tiene la enfermedad de COVID-19 y que la enfermedad se transmite cuando ya tienes síntomas. No sucede como el COVID-19 que la enfermedad se empieza a trasmitir desde antes de que las personas tengan síntomas».

Pide que no haya que esperar a que digan las autoridades sanitarias que es pandemia, para tomar las medidas necesaria.

Comentó que sí hay un tratamiento para la viruela del mono pero que no está disponible en México, sin embargo, insistió que no es una enfermedad grave en la mayor parte de los casos.

Finalmente, aconsejó a las personas que no entren en pánico y sugirió que si tienen alguna lesión en la piel que consideren que es rara se aíslen y acudan al médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.