Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo con la Fiscalía, Oswaldo se privó de la vida una vez que vio ingresar a personal del área de Patrimoniales quienes llevaban a cabo un cateo simultáneo en las oficinas ubicadas en la colonia Ladrón de Guevara, cerradas a principios de agosto.

El empresario, Luis Oswaldo Espinoza, quien había sido acusado de un fraude millonario, se quitó la vida.

“Lo he perdido todo. Suplico su perdón, el de mis padres, de mis hijos, de mi esposa y no se responsabilice a nadie por mi muerte”, dijo Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos.

Es Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de la empresa Asesores Jurídicos Profesionales, señalado de presunto fraude multimillonario en bienes inmuebles.

Este sábado, su cuerpo fue localizado con un disparo de arma de fuego en una finca de la colonia Paseo de Los Virreyes de Zapopan minutos después de que este video fue subido a sus redes sociales.

Fue el Fiscal del Estado de Jalisco quien confirmó el deceso de este hombre. Al interior estaban elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses haciendo levantando el cuerpo. 

“Se le aprecia una lesión en el cráneo, se le localiza un arma corta sobre su pecho. Obviamente por las circunstancias en cómo se dio el evento todo indica que se trata de un suicidio. Se localizan el par de casquillos que se detonaron, está el arma también con uno de los casquillos que se percutió en su recámara y localizamos un documento, un par de documentos con una especie de nota póstuma acompañada de una copia de una identificación que coincide con los datos o la identificación de la persona que está señalada como posible responsable en las denuncias por fraude”, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía, Oswaldo se privó de la vida una vez que vio ingresar a personal del área de Patrimoniales quienes llevaban a cabo un cateo simultáneo en las oficinas ubicadas en la colonia Ladrón de Guevara, cerradas a principios de agosto.

Minutos después, con el rostro desencajado arribaron algunas personas que fueron afectadas. Uno de ellos dijo, invirtió alrededor de 20 millones de pesos en los últimos 25 años.

“Fue de manera gradual. La verdad es que mucha gente salió afectada, pero también  siendo bien imparcial, mucha gente nos beneficiamos en su momento, pues de la rentabilidad que daban sus negocios”, reiteró el afectado por fraude.

En el operativo estuvo, además, personal de la Guardia Nacional.

Al último corte, suman de acuerdo con la Fiscalía 130 denuncias de los casi 10 mil involucrados.

De la esposa e hijos, se desconoce su paradero, aunque el nombre de la mujer surge en el video póstumo, así como el de otros implicados.

“Todo lo ocasioné yo a base de engaños y falasias. A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco que posteriormente yo manipulaba a mi antojo”, concluyó Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos.

 

 

Con información de Celina Gómez

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.