Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un tercer tanque del depósito de combustible de Matanzas, en Cuba, se incendió y colapsó, informó el gobernador de la provincia, Mario Sabines

Un tercer tanque de un depósito de combustible de Matanzas, enCuba, se incendió y colapsó hoy, 8 de agosto de 2022, informó el gobernador de la provincia, Mario Sabines.

“El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada”, dijo Sabines a la televisión estatal sobre este incendio que se declaró el viernes y que deja hasta ahora un muerto, 16 desaparecidos y cinco heridos críticos.

Explicó que anoche se sucedieron varias explosiones, aumentó el humo y el incendio del segundo tanque comprometió el tercer tanque de la instalación que cuenta con ocho depósitos de combustibles.

“Efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado”, señaló el gobernador.

Detalló que “se esparció el contenido (combustible) del segundo tanque y se extendió el incendio al tercer tanque. El área del incendio es bastante amplia, abarca tres tanques”, de la base de supertanqueros de la ciudad noroccidental cubana, situada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Sabines dijo que desde este lunes helicópteros del Ejército están vertiendo agua de mar para proteger objetivos en el lugar del suceso y los bomberos abren camino para facilitar la entrada de las brigadas de especialistas de México y Venezuela, que se encuentran colaborando en la extinción del fuego.

Entre las últimas operaciones, indicó que se está instalando una potente bomba hidráulica de grandes dimensiones para rociar con espuma química los tanques incendiados.

Las últimas explosiones registradas en el lugar del siniestro provocaron tres heridos leves, según informó la agencia estatal Prensa Latina.

Hasta ahora se reporta un bombero fallecido y otros 16 desaparecidos, así como más de un centenar de personas lesionadas, de las que 101 recibieron el alta médica y 24 permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Matanzas y La Habana.

Según las últimas evaluaciones, el derrame del combustible provocó que ardiese la maleza circundante, y los daños no se han evaluado.

 

 

Con información de AFP

LSH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.