Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que ‘Howard’ se convirtió en huracán categoría 1 al suroeste Baja California Sur.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical ‘Howard’ se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Sus bandas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de la entidad.

Pronostica que, debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.