Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

AMLO reiteró que una tregua mundial por cinco años ayudaría a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la tensión entre China y Estados Unidos “sí nos afecta”.

“Si nos afecta, como afecta la guerra de Rusia y Ucrania a todos, por eso hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación (…) sobre todo un acuerdo que suscriba principalmente Rusia China y Estados Unidos para que logremos cuando menos una tregua de cinco años”, comentó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que una tregua mundial por cinco años ayudaría a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos.

“Están siendo afectados por la guerra porque pierden la vida, porque son desplazados, porque son afectados por crisis económicas, porque se afecta el suministro de alimentos, porque se detiene el comercio, la creación de empleos, se empobrece más al pueblo”, dijo.

El Presidente de México refirió que el secretario general de Naciones Unidas, organismo responsable de conseguir la paz mundial, debe tener una mayor participación ante estas tensiones. Y propuso a tres líderes mundiales para que alguno de ellos sea mediador en estos conflictos. 

“Al secretario de Naciones Unidos, al primer ministro de la India, Narendra Modi…  y entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y también con Estados Unidos, y el tercer personaje que propondría sería al papá Francisco”, comentó.

López Obrador señaló que una vez alcanzada esta tregua de 5 años todos los gobiernos se deben dedicar a atender las necesidades de sus pueblos.

Con información de N+.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.