Publicado en Destacado, ESTATAL.

Transportistas denuncian presuntos actos de corrupción en transporte público y tránsito municipal de Xalapa, ya que las últimas fechas les han retenido unidades, las llevan al corralón y les cobran multas excesivas, acusó Rafael Ortíz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (Amotac).

“El abuso de los elementos de vialidad de tránsito, la policía vial principalmente, de un tiempo para acá, hablemos de un mes, como que se destaparon, vieron que era tiempo de apretar y en contubernio y complicidad por algunos servicios de grúas de la capital, no se están llevando los vehículos por cualquier pretexto al corralón, con cobros de 40 y 50 mil pesos y con multas que quieren aplicar de mil días de salario mínimo”, dijo.

Aseguró que como transportistas cumplen con el reglamento de tránsito y los convenios firmados con las autoridades y no tienen recursos para seguir pagando esas multas y el arrastre delas grúas.

Rafael Ortíz Pacheco aseguró que: Los servicios de grúa están en compadrazgos y tienen cierta propiedad con el secretario de gobierno, entonces, nunca vamos a quitar esa robadera si están protegidos de las cúpulas; nuestro gobernador se niega por todos lados a recibirnos y si nos recibe nos manda con el secretario de gobierno; puso la iglesia en manos de Lutero”.

Cuestionado si hay evidencias de los señalamientos que hace y si van a denunciar, dijo que sí pero las iban a mostrar después de su protesta en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *