Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Periodista rompe en llanto tras ser cancelado su canal de TV: «Fue el sueño de mi vida»

El periodista nicaragüense David Mendoza, fundador y propietario del Canal RB3, de Nicaragua es viral en las redes sociales luego de que fuera cancelado su canal de televisión por el gobierno de Nicaragua.

Manifestó que jamás pensó que tan solo 24 horas después de informar que el gobierno de Daniel Ortega había cancelado cinco radios pertenecientes a la Iglesia católica, el siguiente medio de comunicación clausurado sería el suyo, fundado hace más de 18 años.

Mendoza se viralizó en las redes sociales al romper en llanto tras anunciar la medida ordenada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR), en la cual ordenaba el cese del Canal local RB3, localizado en Río Blanco, Matagalpa –a unos 130 kilómetros al noreste de Managua:

“De pronto, iba a poner ya la programación desde la tarde cuando veo que el canal se pone azul. Fue lo más duro ver que el canal está en azul. Cambio al resto de canales, todos estaban funcionando. Dije yo: ‘a lo mejor están haciendo algún ajuste?’. Pasaron 10 minutos, yo sentía como que algo no iba bien. Llamé a uno de los muchachos de la empresa de cable…”

Continuó narrando: “ ¿Quién está en la planta?, ¿están balanceando algo del canal? —No—me dice—. ¿No te han llamado? —No. ¿Qué pasó? —Hay un problema con tu canal. Mejor llama al dueño— Lo llamé y ahí nomás me contestó. Me dijo: —David, lo siento mucho. Vos sabés que yo siempre te he apoyado. Ya llevo 18 años con tu canal en la empresa de cable. Es el mejor canal de toda la programación que tengo y con el dolor de mi alma, ya te envío la notificación que enviaron a la empresa a eso de las 10 de la mañana”.

Fuente y foto: VOA/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *