Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las playas de Chachalacas, Veracruz, ofrecen un fin de semana especial para los turistas que este verano buscan gastronomía, fiesta, música, tradición y mucha diversión.

Imagínate a la orilla de la playa junto a tu pareja, con una temperatura de más de 30°, degustando una mojarra al ajillo o en salsa verde, acompañada con una michelada y disfrutando de un grupo de salsa.

Este sábado y domingo 6 y 7 de agosto de 2022 se realizará una edición más del festival de la “mojarra más grande del mundo”, evento que año con año llevan a cabo los prestadores de servicios turísticos de la región.

En esta ocasión se cocinará una tonelada de mojarras al mojo de ajo, que son colocadas en una gran tarima con la forma de una mojarra gigante, y cuya degustación es totalmente gratis para todos.

Decenas de lugareños iniciarán a las seis de la mañana del sábado la preparación de este guiso, con ajo, cebolla, tomate, lechuga, aguacate y chile habanero, para que estén listas a las dos de la tarde, momento en que se realizará el corte del listón, con música en vivo a cargo de grupos musicales.

Para amenazar el ambiente a lo largo del actuarán “Los titanes de Durango”, Valex Cisneros y JJ Ruiz.

Se tiene contemplada una presencia de más de cinco mil personas, que han elegido este municipio como destino turístico, gracias a su creciente infraestructura hotelera y restaurantera.

Además de 100 restaurantes y 40 hoteles registrados de dos a cinco estrellas, con más de dos mil habitaciones, se dispone de cabañas, casas en renta, posadas y área de camping para todos los bolsillos.

Por las noches se contará con grupos de música electrónica y orquestas locales, que amenizarán las veladas en la playa hasta entrada la madrugada.

Úrsulo Galván ofrece un espectáculo muy rico para todos los visitantes, hay gastronomía, paisajes, sol, playa, arena, dunas, paseos en lancha, música, aventura, vida nocturna, todo un abanico muy importante para satisfacer las necesidades de todos los turistas.

Para seguridad de todos los presentes, se montará un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja, y el apoyo de la base de la Fuerza Civil de Chachalacas.

El municipio de Úrsulo Galván se ubica a medio camino entre Veracruz y Xalapa, sin entrar a Cardel, toma la desviación a este municipio y sigue derecho hasta la playa de Chachalacas.

 

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *