«El cohete Larga Marcha-5B, de la República Popular China, volvió a entrar en la atmósfera sobre el Océano Índico el 30 de julio a las 10:45 am», confirmó el Comando de la Fuerza Espacial estadounidense en su cuenta de Twitter.
En un comunicado publicado en su perfil oficial de WeChat, la Agencia Espacial Tripulada de China dio las coordinadas de la zona de impacto en el mar de Sulu, a unos 57 kilómetros de la costa este de la isla filipina de Palawan.
Detalló que «la mayoría de sus dispositivos fueron arrancados y destruidos durante el reingreso» a la Tierra.
Informó que los restos del cohete se incendiaron al entrar en el espacio aéreo de la Tierra y el movimiento de los restos en llamas también cruzó el espacio aéreo de Malasia y pudo ser detectado en varias zonas.
??Parte del reingreso de la primera etapa del cohete chino Long March 5B Y3 #CZ5B fue capturado en vídeo en Kuching, Malasia. El reingreso sigue en proceso.
?? @nazriacai pic.twitter.com/Cr8MdXsXFp— ? (@ChinaEspacial) July 30, 2022
#USSPACECOM can confirm the People’s Republic of China (PRC) Long March 5B (CZ-5B) re-entered over the Indian Ocean at approx 10:45 am MDT on 7/30. We refer you to the #PRC for further details on the reentry’s technical aspects such as potential debris dispersal+ impact location.
— U.S. Space Command (@US_SpaceCom) July 30, 2022
Foto:Twitter Reuters/ doh
Deja una respuesta