Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

Políticos e instituciones enviaron sus condolencias a familiares de Ignacio Marván Laborde por su fallecimiento

Ignacio Marván Laborde, economista, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y colaborador de FOROtv desde la fundación del canal, murió hoy, 29 de julio de 2022.

Marván Laborde participaba como analista político en el programa Es la Hora de Opinar, conducido por Leo Zuckermann.

Tras su fallecimiento diversos políticos e instituciones enviaron sus condolencias a amigos y familiares de Ignacio Marván Laborde.

A través de su cuenta de Twitter, el CIDE lamentó el fallecimiento del profesor e investigador.

“El @CIDE_MX lamenta el fallecimiento del profesor, colega y amigo Ignacio Marván, quien fuera profesor investigador de la @depCIDE por más de 25 años”, escribió la institución.

¿Quién fue Ignacio Marván Laborde?

Ignacio Marván Laborde fue licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue profesor e investigador de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Fue integrante de la Asamblea que creó la Constitución de la Ciudad de México.

Cuenta con numerosas publicaciones de artículos, reseñas, libros, ensayos. Entre sus publicaciones se encuentran la Nueva edición del Diario de Debates del Congreso Constituyente de 1916-1913, Reformar sin Mayoría: pluralismo y reformas constitucionales en México (1997 – 2012) en coautoría con María Amparo Casar y Gobernar sin mayoría. México 1867 – 1997.

Leo Zuckermann recordó cómo fue su relación con Ignacio Marván

 

El periodista y académico Leo Zuckermann recordó cómo fue su relación con Ignacio Marván.

Leo Zuckermann dijo sentirse muy triste por la terrible noticia del fallecimiento de Ignacio Marván.

Recordó que Nacho Marván fue uno de los fundadores de FOROtv en el año 2010.

Zuckermann calificó a Nacho Marván como un tipo brillante, que sabía mucho del régimen político mexicano y lo había estudiado mucho desde el punto de vista histórico.

Dijo que Marván era un gran conocedor de cómo se hizo la Constitución de 1917, de cómo se fue reformando, pero también tenía un delicado análisis de la gente que también trabajó dentro del sistema político.

Recordó que el ahora fallecido fue colaborador muy cercano de Manuel Camacho Solís por lo que no solamente sabía sobre el tema teórico del régimen político mexicano sino también el tema práctico.

 

Con información de N+.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *