Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Cristiano Ronaldo se sumó a los entrenamientos del Manchester United, pero su deseo es salir del equipo y buscar nuevas aventuras.

Después de su regreso a Inglaterra el pasado lunes, más de 20 días después que el equipo comenzó los entrenamientos previos a la competencia oficial de la mano del flamante nuevo entrenador Erik Ten Hag, CR7 se puso bajo las órdenes del ex DT del Ajax, pero a la espera de una resolución de su caso.

En las últimas horas, habría surgido un nuevo pedido del histórico número 7 de los Diablos Rojos. Según indicó el diario británico The Daily Mail, Cristiano Ronaldo le habría solicitado a la directiva del club inglés rescindir el vínculo que los une hasta el final de la temporada 2023 para poder firmar con un equipo como futbolista libre que le permita jugar la próxima edición de la Champions League, el gran anhelo que tiene el atacante.

A sus 37 años, el medio inglés indicó que en el contrato que vincula a la estrella de Portugal con el United, CR7 cobraría unas 360 mil libras por semana (más de 430.000 dólares) por lo que queda del año calendario y que, tras firmar a comienzas de la pasada campaña, ambas partes habrían definido tener la chance de extenderlo hasta 2024. Al mismo tiempo, la dirigencia de Manchester no habría tenido nuevos pedidos por el N°7.

Hay que recordar que hace 48 horas, Ronaldo arribó al centro de entrenamiento que tiene el conjunto de Manchester en la zona de Carrington junto a su representante Jorge Mendez Luego de eso, se habría producido una charla entre el agente, el jugadores y dos leyendas del club como lo son Bryan Robson y Sir Alex Ferguson -vital para su vuelta hace un año- para convencer a Cristiano de que permanezca en los Diablos Rojos.

Después de una campaña irregular durante la pasada temporada, que incluyó la salida del ex futbolista noruego Ole Gunnar Solskjaer, que luego fue reemplazado por el alemán Ralf Rangnick, quien tenía previsto desembarcar en la institución como director deportivo. Tras quedar eliminados en los octavos de final de la Champions League a manos del Atlético de Madrid, su excursión en la Premier League no terminó de la mejor manera. El equipo sumó 58 puntos para finalizar en la sexta posición y sólo pudo alcanzar el pasaje para disputar la Europa League 2022-2023.

A la espera de definir su futuro, el delantero luso se perdió la gira de pretemporada que hizo el plantel del United por Asia y Australia debido a cuestiones familiares. Tampoco fue parte del  amistoso a puertas cerradas contra el Wrexham (un equipo de Galés que participa en la liga de su país) que se jugó este miércoles, aunque sí fue parte del grupo que acompañó al resto de los jugadores del múltiple campeón inglés.

Frente a la incertidumbre sobre su futuro, todavía no se sabe si el portugués será parte de los últimos amistosos de pretemporada del club ante el Atlético de Madrid (sábado) y el Rayo Vallecano (domingo) que se disputarán en Noruega.

Tras la negativa de continuar su carrera en clubes como Chelsea, Bayern Múnich o el PSG, que le cerraron sus puertas, quedan pocos equipos que puedan cumplir con su mandato de competir por el máximo trofeo de clubes de fútbol en Europa en la previa del que será su último Mundial en Medio Oriente. Hace varios días surgió el rumor de que el Atlético de Madrid de Simeone podría ser una opción válida para su salida de Inglaterra, pero la negativa de los fanáticos del Aleti para que juegue en el club por su pasado en el Real Madrid y las complicaciones de la institución para hacerle frente a su contrato, también serían un condicionante para su desembarco en los Rojiblancos.

 

Foto tomada de Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.