Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Sergio Hernández González, condenó el hecho y señaló que reprueba cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen servidores públicos

Autoridades de Tlaxcala investigan la agresión de la presidenta del DIF municipal de San Pablo del Monte, María del Rocío Epazote, contra una mujer a quien acusó de mantener una relación con su esposo, el presidente municipal. El ataque fue grabado por una cámara de vigilancia.

El lunes pasado la presidenta honoraria del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, de San Pablo del Monte, Tlaxcala, María del Rocío Epazote Guzmán agredió física y verbalmente a una mujer a quien acusa de mantener una relación sentimental con su esposo, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras.

La funcionaria ingresó alrededor de las 10:40 de la mañana a un negocio de trámites vehiculares en el centro de San Pablo del Monte acompañada de otras 2 mujeres y sin decir palabra arrojó agua con chile a una empleada que se encontraba realizando sus actividades.

En el video captado por una cámara de seguridad se observa que después de arrojar el picante, la esposa e hija del alcalde, una de playera blanca y la otra de sudadera roja, intentan cortar el cabello a la mujer identificada como Matilde con una máquina y tijeras. 

Madre e hija llevan a la mujer hasta el fondo del inmueble donde la jalonean e intentan someterla.

Las personas que se encontraban en el lugar lograron sujetar a María del Rocío para impedir que continuara con la agresión y la retiran del lugar.

“Yo no las conozco, sí venían 3 pero no las conozco. Una quería cerrar la puerta, pero no la dejé y me salí a pedir ayuda sí no sabemos qué era porque sí era picante, porque picaba”, narró Lizeth, testigo y compañera de la víctima.

Tras lo ocurrido, la Presidencia Municipal de San Pablo del Monte se encuentra cerrada con candados.

Se solicitó una entrevista con el alcalde Raúl Tomás Juárez, pero esta fue negada. 

“En cuanto tenga el comunicado, te lo hago llegar Antonio, pues creo que sería, bueno ahí va la postura que va a tomar el presidente en cuanto a lo ocasionado, pero una entrevista pues no, ahorita no”, dijo Diego Calitl Calvario, director de Comunicación Social del Ayuntamiento.

También se buscó a algún directivo en el DIF municipal de San Pablo del Monte, sin embargo, las oficinas se encontraban abiertas, sin ningún funcionario al interior. 

El secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Sergio Hernández González, condenó el hecho y señaló que el gobierno reprueba cualquier manifestación de violencia y más si la ejercen los servidores públicos. 

Aseguró que brindaran todo el apoyo a la víctima a quien invito a presentar la denuncia correspondiente.

“Estamos iniciando con ella y será las instancias del instituto estatal de la mujer, será el mismo DIF estatal quienes hagan la investigación para ver si por procedimiento el gobierno del estado tenga que actuar, correspondería efectivamente al alcalde pero él tomará su determinación no sé si en el seno del Ayuntamiento como nos lo comentó o de manera personal pero lo que ha comentado el señor alcalde es que tomará las medidas pertinentes”, concluyó Sergio Hernández González, secretario General de Gobierno del Estado de Tlaxcala.

Hasta el momento, la afectada no ha presentado alguna denuncia ante la Procuraduría de Justicia del estado de Tlaxcala. 

 

Con información de Antonio Morán

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.