Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los simios han atacado a los locales a mordiscos y rasguños

Un miembro de una banda de monos que ha aterrorizado a los residentes de una ciudad japonesa durante semanas, ha sido capturado y asesinado.

Los macacos se ven comúnmente en gran parte de Japón y son una plaga en algunas áreas ya que comen cultivos e incluso ingresan a los hogares.

Pero una serie de ataques de monos en la ciudad de Yamaguchi en el oeste de Japón ha sido inusual, con adultos y niños sufriendo heridas, incluidos rasguños y mordeduras.

Capturan y matan a mono líder de una banda en Japón

El mono fue capturado mientras deambulaba por los terrenos de una escuela secundaria, pero puede que no sea el final de la historia, ya que se teme que otros monos anden sueltos.

Los funcionarios de la ciudad han estado tratando durante semanas de rastrear a la banda de monos, que ha aparecido en los titulares nacionales por las agresiones que han cometido contra los residentes.

Después de identificarlo como el mismo animal responsable de uno de los ataques, el mono fue sacrificado, dijo un funcionario local. Tenía una edad estimada de cuatro años y medía alrededor de medio metro de altura.

Las patrullas han estado en marcha en Yamaguchi desde que comenzaron los ataques con un saldo de 49 personas heridas hasta el martes 26 de julio.

Mientras tanto, algunos residentes dijeron a los medios locales que ahora llevan consigo paraguas y tijeras para cortar árboles para defenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.