Publicado en Destacado, NACIONAL.

La familia de la víctima informó que el perro la mordió en por lo menos seis ocasiones, aunque sólo dos fueron lesiones de consideración.

Balbina Jiménez, una señora de 79 años de edad, fue atacada por un perro de la raza pitbull a unos metros de su vivienda, ubicada en la calle Jazmín, de la colonia La María, al norte de la ciudad de Puebla. 

La señora caminaba para visitar a una de sus vecinas, cuando el perro la comenzó a atacar.

El momento fue captado por una cámara de seguridad, donde también se observa a un perro más pequeño.

Momentos después en el video aparece un vecino que trata de ayudar la señora y patea al perro, pero el animal también intenta atacarlo. 

“Siempre lo tenía con cadena, entonces nada más vi que no le pusieron la cadena y así lo dejaron, así lo dejaron el perro y se empezó a sacudir el perrito, y después cuando vi que se sale el perrito y donde ya lo escuchamos, yo si me molesta porque es como le digo, ese día pudo ser mi hijo”, dijo un testigo.

“Pedimos más responsabilidad porque imagínese, nos pudo haber tocado a todos a cualquiera”, apuntó María Vargas, vecina.

Tras el ataque, la señora fue traslada a un hospital, actualmente se reporta fuera de peligro y recuperándose en casa de sus familiares. 

La familia de la víctima informó que el perro la mordió en por lo menos seis ocasiones, aunque sólo dos fueron lesiones de consideración. 

“Mordidas que le quitó el pedazo es nada más una; es una bastante grande en la pierna derecha, una en la parte posterior, bueno abajo de la rodilla son las que están un poco más profundas, las otras fueron como mordidas, pero ya no le quitaron el pedazo de piel, en las piernas y la espalda”, detalló un familiar de la víctima.

“Si estuvo bien feo el perrito, ahorita la señora si está un poquito mal, sí que los cuiden más porque luego andan muchos allá afuera”, comentó María Guadalupe, testigo.

El perro fue asegurado por personal de Protección Civil y trasladado al Centro de Bienestar Animal, mientras que sus propietarios no se han hecho responsables de la agresión de acuerdo con la familia de la víctima. 

 

 

 Con información de Antonio Morán.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.