Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

De visita en Hidalgo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo un encuentro con el gobernador Omar Fayad.

De visita en el estado de Hidalgo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo un encuentro con el gobernador Omar Fayad para abordar temas cruciales como energía, acción climática, migración, seguridad y comercio.

Respecto a las caravanas de migrantes, el embajador dijo que hay un trabajo en conjunto entre ambos países para destruir las cadenas de organizaciones que trafican con las personas y así disminuir este delito. 

“Yo creo que, de todos los pecados del mundo, el tráfico de personas y la ilegalidad debe ser uno de los pecados más graves porque ahí es donde mueren y sufren muchísimo. Estamos nosotros trabajando conjuntos el Gobierno de la República Mexicana y todo el poder nosotros en el Gobierno de los Estados Unidos para quebrar estas cadenas criminales de tráfico de personas. Vemos que vienen, me dicen una caravana que comienza en el sureste, esas caravanas se organizan, se fomentan, se promueve el crimen organizado, entonces lo tenemos que quebrar y en esos trabajando muy de la mano”, dijo el embajador Ken Salazar.

Sobre el tema de las drogas, dijo que hay preocupación en México y los Estados Unidos por el aumento en el tráfico de fentanilo.

“El fentanilo está siendo un desorden grande donde están muriendo muchos y comunidades afectadas en los Estados Unidos arriba de 100 mil han muerto el año pasado nada más por el fentanilo, también afecta acá a México, entonces como lo declararon el presidente Biden y el presidente López Obrador estamos trabajando también en qué manera podemos tener un efecto de disminuir esta tragedia que está pasando”, expuso Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró el embajador Ken Salazar.

Durante su estancia en Hidalgo, el embajador también se reunió con jóvenes de origen indígena que realizaron estudios en Estados Unidos y que han regresado a sus comunidades. 

Además, entregó certificaciones a la Agencia de Seguridad del Estado, al Instituto de Formación Profesional y al C5.

 

 

 

 Con información de Bertha Alfaro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *