Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hugo López-Gatell señaló que en el portal se presentarán materiales, incluido el más reciente aviso epidemiológico y la guía de práctica clínica para el tratamiento de los casos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó hoy que la Secretaría de Salud lanzó una página sobre la viruela del mono, a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

Señaló que en el portal se presentarán materiales, incluido el más reciente aviso epidemiológico y la guía de práctica clínica para el tratamiento de los casos.

Puntualizó que el fin de semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer una serie de recomendaciones relacionadas con la declaratoria de emergencia que hizo el director del organismo.

Dijo que en México ya se tenía una gran parte de estas medidas en vigor, la vigilancia epidemiológica, la capacidad de laboratorio, se ha entrenado a otros países en las capacidades de laboratorio, se presentó la guía de manejo médico para un tratamiento estandarizado, se tiene un paquete de medidas de prevención y de comunicación de riesgos, se establecerán talleres de sensibilización, además del nuevo portal.

 

 

Con información de N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.