Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL, socieda-espectaculos.

El cantautor cubano estuvo en la mañanera de AMLO con motivo del 69 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953

El cantautor cubano Amaury Pérez cantó en vivo en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el 69 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, ocurrido el 26 de julio de 1953.

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez, es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba, vamos a dedicar un homenaje a los cubanos, el día de hoy, 26 de julio, en honor del pueblo de Martí, va a estar con nosotros Amaury Peréz y va a cantar una o dos canciones, o si se pueden tres”, dijo el presidente al inicio de su conferencia mañanera.

Minutos después, al músico cubano subió al estrado.

El presidente destacó la relación de hermandad entre el pueblo mexicano y el pueblo cubano y señaló que Amaury Pérez, como otros cantantes de la trova cubana son “nuestros amigos”. Destacó que Amaury está de visita en México y fue invitado a la mañanera.

Amaury Pérez agradeció al presidente López Obrador su invitación, al igual que a su gabinete y al “gran y bendito” pueblo mexicano.

Dijo que hace casi un mes el presidente López Obrador puso en su mañanera la canción “No lo van a impedir”, que causó un estallido en redes sociales nunca visto.

“Hoy la voy a cantar, hoy es un día especial para Cuba, 26 de julio, 26 de julio un día importante, un día del heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico público de nosotros y yo estoy en México, es como estar en Cuba”.

Agradeció a López Obrador y a su gabinete la solidaridad, la valentía, y la generosidad con que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, abriéndose a Cuba de una manera valiente y enérgica.

“Y yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba y sí puedo hablar en nombre del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”.

Amaury Pérez interpretó las canciones “No lo van a impedir”, “La plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre” y “Hacerte venir”.

Con información de N+

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.