Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un sismo de 5,7 grados de magnitud preliminar que se registró este lunes en la zona fronteriza de Ecuador con Colombia dejó al menos dos heridos leves y daños en la mampostería y los techos de algunas casas y edificaciones patrimoniales, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el movimiento telúrico, que fue seguido por una serie de réplicas menores de magnitud 4,0, se produjo a las 8:33 de la mañana, hora local. Tras el primer movimiento cientos de ciudadanos salieron a las calles y plazas buscando protección.

El servicio de emergencias ECU 911 reportó que se han identificado 41 casas con daños estructurales graves, otras docenas con daños de menor nivel y dos heridos leves debido a la caída de una pared. Agregó que seguían recibiendo llamadas de emergencia y que restaba por verificar los daños en zonas más apartadas.

Vídeos y fotografías publicadas en medios de comunicación, como el diario La Hora y NotiMundo, muestran paredes cuarteadas, techos destruidos, entre otras consecuencias, en poblaciones como Tulcán, San Gabriel, El Ángel y otras de la zona, en pleno cordón fronterizo, donde buena parte de las construcciones son de adobe (ladrillos de tierra) y madera.

Los organismos de socorro que trabajan en la zona también han señalado que hay algunos vehículos afectados porque los aleros y tejados de algunas casas antiguas cayeron sobre ellos.

 

 

Fuente: VOA/ foto: Twitter/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.