Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Nicholas Bostic, de 25 años, fue captado por la policía mientras rescataba a cuatro niños y una persona de 18 años de un incendio en Indiana

En Indiana, un hombre de 25 años salvó a cuatro niños y a una persona de 18 años de un incendio. Su hazaña fue grabada por las cámaras de la propia policía.

Nicholas Bostic es un repartido de pizza de Lafayette. El 11 de julio, sin buscarlo, se convirtió en un héroe para su ciudad.

El hombre rescató a cinco personas durante un incendio: cuatro hermanos de 1, 6, 13 y 18 años, así como un niño de 13 años que se había quedado a dormir esa noche. Su hazaña fue captada por las cámaras de la policía.

En el video, compartido en redes sociales por la propia policía de Lafayette, se aprecia a Bostic salir de la casa en llamas con un niño en brazos.

Bostic resultó con severas heridas en brazos y piernas y tuvo que ser internado en un hospital. Para costear su tratamiento médico, un primo suyo abrió una campaña en GoFundMe que recaudó 453 mil 509 dólares, equivalentes a más de 9 millones 279 mil pesos.

El repartidor de pizza ha sido reconocido en redes sociales como un héroe. Él, por su parte, ha contado que fue un accidente que estuviera ahí en el momento del incendio.

Según contó, horas antes había peleado con su novia y salió de casa en su coche para aclarar su cabeza. Fue entonces cuando notó el hogar en llamas.

Al respecto, David y Tiera Barrett, padres de los niños rescatados, han señalado que Bostic “fue un ángel enviado por Dios”.

En redes sociales, no pocos usuarios han criticado las acciones de la policía y los bomberos de Lafayette. Algunos usuarios han considerado que ellos, y no el joven de 25 años, son quienes debieron haber ingresado a la casa en llamas para salvar a aquellos niños.

Tanto la policía de Lafayette como el alcalde de la ciudad han reconocido públicamente el heroísmo de Bostic, quien actualmente se recupera de sus quemaduras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.