Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Asistieron más de 30 comunidades a la entrega de apoyos para el campo, dicho programa es municipal «ADELITAS», únicamente cuenta con el respaldo de la alcaldesa de Acayucan Rosalba Rodríguez, quien gestiona toca puertas y se compromete con las mujeres campesinas para empoderarlas en sus propias tierras 

Félix URBINA // Acayucan.- Fue en la comunidad de Colonia Hidalgo donde se hizo la entrega de fertilizantes a más de mil 500 mujeres campesinas procedentes de más de 30 comunidades de Acayucan, esto gracias al programa municipal «Adelitas».

Con esto las beneficiarias recogieron los bultos que fueron transportados hasta la puerta de su domicilio, Rosalba Rodríguez comentó:

“Este es el resultado de una lucha conjunta, una lucha de esfuerzos. Las mujeres trabajamos a la par de los hombres y me llena de satisfacción y compromiso, ver a las mujeres sembrar. Porque todas juntas somos Adelitas, todas representamos una lucha revolucionaria, porque eso es Acayucan, cuna de la revolución, y semillero de grandes mujeres, grandes hombres que fortalecen el campo”.

Cabe mencionar que dentro de dicho programa municipal «Adelitas» se entregan uniformes escolares, palas, bombas aspersoras, herbicidas, fertilizantes, semillas para el campo, carretillas, tinacos, entre otras herramientas que son indispensables dentro de la agricultura.

En el evento estuvieron la regidora Isela Condado Antonio; el agente municipal de Colonia Hidalgo, Nelson Luna Ortuño; directora de asuntos indígenas, Edith Melchi Ramírez; director de fomento agropecuario, Andrés Viveros; ex alcalde, Cuitláhuac Condado Escamilla; en representación de todas las beneficiadas, Teresa Chaires, Margarita Ixba y Maribeth Prieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.