Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

Desde la segunda fila saldrá ‘Checo’, que se quedó a 463 milésimas de Charles Leclerc

El mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Francia, mientras la pole position es para el monegasco Charles Leclerc, que saldrá primero en el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno (F1), que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde el español Fernando Alonso (Alpine) lo hará desde la séptima plaza.

“Ha sido una buena remontada, porque he tenido problemas durante todo el fin de semana”, declaró.

“Creo que probablemente haya sido el peor fin de semana en lo que va de año hasta antes de la calificación; y, por suerte, hemos podido remontar”, explicó ‘Checo’, que. después de firmar en Austria su segunda retirada en las últimas tres carreras, perdió una plaza en la general y ahora es tercero en el Mundial, con 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.

Leclerc, de 24 años, firmó su decimosexta ‘pole’ en la F1 -la séptima de la temporada- al cubrir los 5.842 metros de la calurosa pista gala en un minuto, 30 segundos y 872 milésimas, 304 menos que el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, con 38 puntos más que el monegasco.

Desde la segunda fila saldrán ‘Checo’, que se quedó a 463 milésimas de Leclerc, y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que acabó cuarto la calificación.

La tercera fila será totalmente inglesa: Lando Norris arrancará quinto, al lado de George Russell (Mercedes).

La duodécima carrera del año, que se disputará este domingo, está prevista a 53 vueltas. para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *