Publicado en Destacado, ESTATAL.

En el marco de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, en Xico, Veracruz, se realizó la tradicional capea de toros por la calle principal de este pueblo mágico

En el marco de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, en Xico, Veracruz, se realizó la tradicional capea de toros por la calle principal de este pueblo mágico.

Fueron 18 toros de lidia de más de 250 kilogramos de peso, quienes intentaron por espacio de dos horas embestir a participantes que de forma voluntaria capotearon a los astados.

“Tuvimos un saldo de 4 lesionados de los cuales son masculinos dos de ellos se atendieron en el lugar, no fue necesario el traslado a un centro médico, dos de ellos presentaban heridas de consideración, aunque estaban estables”, explicó Efraín Galván, director de Protección Civil de Xico, Veracruz.

Fiestas patronales de Xico

Las fiestas patronales de Xico iniciaron el pasado lunes con diversas actividades culturales y religiosas a las que han asistido miles de visitantes.

“Tratamos de venir cada año, nos gustan las tradiciones estas y si tratamos… qué bueno que se retomen para que no se pierdan estas tradiciones son muy bonitas”, explicó Nazario Corona, Visitante:

Después de dos años de permanecer suspendidas, se reactivó la actividad económica para decenas de productores y comerciantes.

“Esperamos una derrama económica aproximada en estos quince días hasta el 30 de 70 millones de pesos esto considerando lo que es hospedaje, restaurante, la compra de artesanías, mole, pan”, detalló Javier Izaguirre Martínez, director de Desarrollo Económico de Xico.

“Si excelente es una tradición que no se debe de perder… la verdad son tradiciones hermosas que tenemos aquí en el estado”, aseguró Rosy Andrade, turista.

Las actividades de las fiestas patronales de Santa María Magdalena en Xico, Veracruz, continuarán durante el fin de semana con la llegada de más turistas.

Con información de Pedro Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.