Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Luego de que el presidente de Sri Lanka huyera de su país en medio de protestas por una devastadora crisis económica que ha provocado graves desabastecimientos de alimentos y combustible, el internacionalista Luis Peña, señaló que dichas protestas ya ocurrían desde que estaba Gotabaya Rajapaksa, quien fue el presidente anterior.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el internacionalista comentó que dicho movimiento comenzó como protesta y que posteriormente varios grupos se comenzaron a unir para generar de manera más «masiva» para que el actual presidente renunciara.

«La participación de la sociedad civil y la opinión misma de quienes eligieron al presidente y ahora le retiran su apoyo es algo que es muy significativo para poder compartir, ejemplificar y comparar dentro de América Latina ya que estamos dentro de un esquema el cual nos enfrentamos a una recesión».

Explicó que las personas demandan que haya y sea un presidente que pueda sacar a Sri Lanka del encargo económico por el cual están atravesando en estos momentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *