Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Para extender la vida útil de tu teléfono móvil, los expertos recomiendan mantenerlo con un nivel de carga de entre 20 y 80 por ciento, sin evitar que cargue al 100 por ciento, ni dejar que se descargue por completo, de acuerdo al portal, Enséñame de Ciencia.

Cada vez que el móvil lo cargas de 0 a 100 por ciento, lo que representa una carga completa, esto cuenta como un ciclo de carga y los teléfonos móviles son diseñados para durar una cantidad determinada de ciclos.

Cuando el teléfono llegue a su límite, lo que podría suceder es que la batería se degradaría rápidamente.

De acuerdo con la empresa de tecnología Tech Advisor, asegura las baterías deberían tener una vida útil de entre tres y cinco años, o entre 500 y 1000 ciclos de carga.

¿Pero has notado que cuando tu teléfono tiene tres años, no dura lo mismo la batería a la de un teléfono nuevo?

Cargar el teléfono al 100 por ciento no es fatal para la batería, pero recargarlo al 100 cada vez que lo conecte, esto acortará la vida útil de la batería, por el contrario evite que la batería esté por debajo del 20 por ciento.

La duración de la batería de un Smartphone oscila en alrededor de un día, pero esta no es constante en toda la vida útil del dispositivo, pues disminuye lentamente con el uso a medida que se descarga y se recarga.

La reacción química que produce la electricidad hace que se depositen finas capas de litio en los electrodos, esto reduce la cantidad disponible para generar electricidad, además aumenta la resistencia interna de la batería, de acuerdo al diario The Guardian.

Entre mayor sea la resistencia más tendría que trabajar la batería para mantener un voltaje utilizable, esto por consecuencia la cantidad de energía que produce disminuye.

¿Qué debo hacer para prolongar la vida de la batería de mi celular?

Evita que la batería llegue al 0 al 100 por ciento, lo recomendable es mantenerlo entre un 20 y el 80 por ciento, cuando se excede a este rango, la batería de iones de litio trabaja más, si tomas esto en cuenta, podría alargar la vida útil de la batería.

Después de que la carga se haya completado, nunca deje conectado el teléfono, según lo que aconsejan los especialistas.

Evita usar la carga rápida, esto es una medida que se puede aplicar para la gente que trae prisa, pero esto no es saludable para la batería, esto hará que la batería trabaje más y al hacer que haga más esfuerzo, reducirá su vida útil.

Tampoco se debe dejar que se sobrecaliente o enfríe demasiado ya que las temperaturas extremas pueden agotar y limitar la vida útil de la batería.

Si tu Smartphone funciona con Android, Google brinda recomendaciones para estos dispositivos:

Configurar la pantalla para que se apague rápido

Reducir el brillo de la pantalla

Configurar el brillo para que cambie automáticamente

Desactivar los sonidos o las vibraciones del teclado

Restringir las aplicaciones que consumen mucha batería

Activar la batería adaptable o la optimización de la batería

Borrar las cuentas que no uses.

 

Fuente: Enséñame de Ciencia / Foto: Imagen de VeComoHacerlo tomada de Pixabay / JAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.