El piloto español de la escudería Ferrari, Carlos Sainz recibió una dura sanción de parte de la Fórmula 1, debido a que perdió diez puestos para la parrilla de salida del Gran Premio de Francia.
«Recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla ya que la ‘Scuderia’ ha instalado una tercera centralita electrónica (CE), excediendo su asignación de dos para la temporada. También ha armado su segunda, y última permitida, reserva de energía», señaló la Fórmula 1 en un comunicado emitido en sus redes sociales.
La sanción impuesta a Sainz se debe a que el español excedió a su asignación de electrónica de control, lo cual generará que el puesto que consiga en la clasificación previa al Gran Premio de Francia tendrá que retroceder diez sitios, es decir si finaliza en el segundo lugar será décimo segundo.
Cabe señalar que el Gran Premio de Francia se realizará este domingo 24 de julio a las 8:00 horas (Tiempo del centro de México), en el Circuito Paul Ricard.
Sainz will take a penalty as Ferrari have fitted a third control electronics, exceeding his allocation of two for the season
He has also taken his second of two allowed energy stores#FrenchGP #F1 https://t.co/lby1kCVDG3
— Formula 1 (@F1) July 22, 2022
Foto vía twitter: @ScuderiaFerrari
Deja una respuesta