Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Esta condición se  ha presentado en aquellos que han superado el contagio

Una de las afecciones que se presentan en las personas que se han recuperado del covid es la niebla mental. ¿En qué consiste y cómo superarla? Esto dice un experto de la Universidad de Harvard.

El neurólogo cognitivo conductual Andrew E. Budson explica que la niebla mental no es un término científico o médico, pero que se usa para describir cuando el pensamiento de las personas es lento, no agudo o confuso, y suele presentarse en algunos pacientes que se han recuperado de covid.

¿Qué causa la niebla mental?

El covid podría tener efectos a largo plazo en varios sistemas del cuerpo, como el sistema neurológico, como debilidad, entumecimiento, hormigueo, pérdida del olfato o del gusto, o la niebla mental.

Qué es la niebla mental de covid y cómo superarla

Si bien no hay un estudio que determine la causa exacta que causa la niebla mental, pero todo apunta a la relación entre la falta de oxigenación, la encefalitis y los accidentes cerebrovasculares que se presentan a raíz del covid. También se manifiesta en el deterioro persistente en la atención sostenida.

¿Cómo superar la niebla mental?

Andrew E. Budson recomienda acudir de inmediato a recibir atención médica y realizar una serie de actividades como:

  • Ejercicio aeróbico, comenzando lentamente, dos o tres minutos, algunas veces al día.
  • Dieta nutritiva, que incluya aceite de oliva, frutas, verduras, nueces, frijoles y granos integrales que mejoran el pensamiento, la memoria y la salud general del cerebro.
  • Evitar alcohol, drogas y sustancias que puedan afectar negativamente al cerebro.
  • Dormir bien para eliminar toxinas y trabajar hacia la curación. Se recomienda dar al cuerpo el sueño y descanso que necesita.
  • Participar en actividades sociales, ya que benefician el estado de ánimo y ayudan al pensamiento y memoria.
  • Realizar actividades beneficiosas, novedosas y cognitivamente estimulantes como escuchar música, practicar la atención plena y tener una actitud mental positiva serán de gran ayuda para combatir la niebla mental por covid.

Para más información, dar clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.