Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

‘Checo’ Pérez tiene una oportunidad en el GP de Francia en donde podrá dar un paso importante en el campeonato de pilotos.

Le Castellet representará la oportunidad de redimirse para Checo luego de haber cosechado cero puntos en Austria (la carrera “de casa” para su escudería). Si bien el evento francés apenas ha sido tres veces presenciado por el tapatío, este ya conoce lo que es conseguir un podio pues en 2021 obtuvo el tercer lugar como integrante de Red Bull Racing.

“Después de un duro fin de semana en Austria es genial volver a competir y tener la oportunidad de arreglar las cosas. Hemos tenido dos abandonos en las últimas tres carreras y no podemos permitirnos eso en los campeonatos, así que pretendo cambiar eso este fin de semana en Francia. Todavía estoy en la pelea por el campeonato de pilotos, por lo que personalmente también es importante no perder más puntos”, dijo Pérez.

El mexicano suma 151 puntos luego de 11 Grandes Premios consecuencia de una victoria (Mónaco), cinco segundos lugares (Australia, Emilia Romaña, España, Azerbaiyán y Gran Breraña) y dos cuartos lugares (Arabia Saudita y Miami), además de tres retiros que claramente no le añadieron unidades (Bahréin, Canadá y Austria). Delante de él se posiciones su equipero Verstappen con 208 puntos y Leclerc de Ferrari, con 170.

Así le ha ido al ‘Checo’ en Francia:

Francia 2018: retirado por falla mecánia con India Force.

Francia 2019: décimo segundo lugar con Racing Point.

Francia 2021: tercer lugar con Red Bull Racing.

 

 

Foto tomada de @schecoperez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.