Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Solo 1 de cada 280 mil nacimientos de jirafas son de gemelos

Autoridades del gobierno de Kenia celebraron el nacimiento de jirafas gemelas en el parque nacional de Nairobi, un suceso sumamente extraordinario.

Najib Balala, ministro de Turismo y Vida Silvestre del gobierno keniano informó sobre lo ocurrido en sus redes sociales. “Le damos la bienvenida a los recién nacidos con amor”.

Los ejemplares corresponden a la subespecie jirafa Masai (Giraffa camelopardalis tippelskirchi), también conocida como jirafa del Kilimanjaro.

Es muy fuera de lo común que una jirafa hembra pueda dar a luz a gemelos, un hecho que solo ha sido documentado un puñado de veces en la historia, y que generalmente deriva en la muerte de las jirafas recién nacidas.

En este caso, las crías gemelas parecen gozar de buena salud, tal como se puede apreciar en la imagen que compartió el ministro Balala.

El periodo de gestación de las jirafas es de 15 meses, uno de los más largos entre los mamíferos. Dan a luz de pie, lo que significa que una cría cae cerca de dos metros al suelo, pero en menos de una hora ya anda caminando en sus cuatro patas.

La jirafa es una especie en peligro de extinción, con una población silvestre que ronda los 117 mil ejemplares.

Se calcula que sus números han caído cerca del 30 por ciento en los últimos 30 años, un fenómeno que ha sido etiquetado por ambientalistas como una “extinción silenciosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.