Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ante el incremento de los casos de viruela del mono en México y el mundo, José Ángel Regla Nava, investigador de virus emergentes, explica si podría convertirse en pandemia o si es una enfermedad más contagiosa que el COVID-19.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, consideró que por el número de casos y países que reportan la enfermedad, podría declararse como pandemia, al igual que el COVID-19.

El virólogo mencionó que al momento no se han registrado muertes por viruela del mono y no es tan contagiosa como el COVID-19.

«La enfermedad no es tan transmisible como el COVID-19, ya que tiene que haber un contacto muy estrecho y cercano, a diferencia del COVID-19», expuso.

Indicó que la viruela del mono no es la misma que la viruela original, y por la cual mucha gente fue vacunada, por lo que pidió a la población no creer que ya no pueden contagiarse y no bajar la guardia.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Regla Nava explicó que una persona puede presentar síntomas como: door de cabeza, dolor muscular, fiebre, agotamiento, inflamación de glanglios linfáticos y finalmente las ronchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.