Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Una pintura de dos hombres besándose fue dañada en Monterrey a los pocos días de haberse realizado, sin embargo, el autor de la obra decidió restaurarla y mostró este proceso en redes sociales.

Con el apoyo de más 2 mil 700 personas, y la interacción de otras 23 mil, la historia de este artista urbano rápidamente cobró visibilidad en la web, demostrando así que “el amor no tiene género ni limitaciones”, según los comentarios de diversos usuarios en Facebook.

“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí… Cuatro o cinco días después, alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor“, narró Arriaga antes de explicar cómo adaptó su obra a las nuevas circunstancias.

“…Ayer regresé para permitirle al beso “volver a ser” a través de simples líneas rojas. Me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”, detalló.

Aunque en la publicación también se pueden encontrar decenas de mensajes de odio y burlas hacia la comunidad LGBTIQ+, varios internautas se debatieron entre la nueva importancia que cobraba esta obra con la modificación de Arriaga, algo que para muchos fue una respuesta digna de admirar.

La violencia contra la comunidad LGBT+ en el mundo

México cuenta con una protección constitucional para los miembros de la comunidad LGBT+, pero esta realidad no es la misma para otras regiones del mundo como en Medio Oriente.

Allí, las personas con otra orientación sexual o preferencia de género no poseen ni mecanismos legislativos que frenen las agresiones contra ellas, ni cuentan con leyes que les permitan acceder a los derechos humanos básicos como el matrimonio.

En África, inclusive algunas naciones condenan la homosexualidad con la pena de muerte , mientras que en países como Kenia, Etiopia, Tanzania y Zimbabue las sentencias alcanzan hasta los 10 años de prisión para actos homosexuales consensuados.

A nivel mundial, así es como luce la regulación sobre orientación sexual en diversos países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.