Publicado en Destacado, NACIONAL.

Juan Alberto, fue localizado por las autoridades el pasado 11 de julio amarrado a un poste en la comunidad de San Juanito, horas después de que las autoridades encontraron el cuerpo de la doctora Masiel Mexía Medina

Un Juez de Control dictó la tarde de este lunes vinculación a proceso, prisión preventiva y un plazo de tres meses para la investigación complementaria, en contra de Juan Alberto L. G., por homicidio calificado en el caso de la doctora anestesióloga Massiel Mexia Medina.

Horas antes, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua confirmó en un comunicado que se había cumplimentado una orden de aprehensión contra Juan Alberto “L”, de 19 años, presunto homicida de la doctora Masiel Mexía Medina, quien fue asesinada a disparos en el interior de su casa en la comunidad de San Juanito. municipio de Bocoyna.

Juan Alberto, fue localizado por las autoridades el pasado 11 de julio amarrado a un poste en la comunidad de San Juanito, horas después de que las autoridades encontraron el cuerpo de la doctora Masiel Mexía Medina, en su casa de la calle Felipe Ángeles de la colonia El Satélite.

Después de convalecer una semana en un hospital, fue dado de alta y este lunes, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

“Fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de él, ya está en calidad de detenido, entonces, presentará su declaración en el momento oportuno, no necesitamos declararlo nosotros, recuerden ya una vez con una orden de aprehensión se presenta ante el juez y será ahí donde rinda su declaración”, dijo Roberto Fierro Duarte, fiscal General del Estado de Chihuahua.

El presunto responsable fue presentado ante un Juez del Distrito Judicial Benito Juárez, en donde un agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito señalado.

Vinculan a proceso a presunto homicida de la anestesióloga Masiel Mexía e ingresa a penal Aquiles Serdán

La madrugada de este mismo lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente dieron cumplimento a la orden de aprehensión en el momento en el que Juan Alberto L. G., de 19 años de edad, salía del Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, luego de que había sido dado de alta.

El detenido fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán, en donde permanecerá recluido de acuerdo al ordenamiento del Juez de Control.

Al momento de su hallazgo, amarrado a un poste, Juan Alberto tenía un mensaje escrito que decía: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”.

La doctora Masiel Mexía Medina, tenía por lo menos dos años trabajando en la clínica del Seguro Social en San Juanito, y como médico anestesióloga era reconocida por sus compañeros.

“La doctora era muy amable, muy sensible, tenía muy buen trato con todas las personas de aquí del hospital, cuando llegó ella aquí al hospital, llegó con mucho entusiasmo con mucha alegría, de trabajar y de servir a la comunidad, siempre fue disponible para todo lo que tenía que hacer en quirófano, al personal nos trataba como parte de su familia”, destacó Ana Martínez, enfermera del IMSS en San Juanito, Chihuahua.

Juan Alberto L. fue trasladado este lunes al penal de Aquiles Serdán, en la ciudad de Chihuahua, donde permanecerá encarcelado mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra por el delito de homicidio calificado y podría alcanzar los 50 años de prisión.

Con información de Francisco Carmona

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *