Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Desde 2021 alrededor de 370 personas han sido brutalmente asesinadas en las cárceles del país, convertidas en escenario de disputa entre mafias de narcotraficantes nacionales e internacionales

Autoridades de Ecuador reportan 13 muertos en una enfrentamiento entre reos en una cárcel del interior del país Un total de 13 presos fallecieron el lunes en una cárcel del interior de Ecuador tras un amotinamiento y una riña entre reclusos, informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad.

En su cuenta de Twitter, esa institución dijo que “con el apoyo de la policía y fuerzas armadas se retoma el control del Centro de Privación de Libertad de Santo Domingo. Lamentablemente, personal del Centro reporta al momento 13 presos fallecidos y dos heridos”.

Previamente había señalado que en ese centro de reclusión se había registrado una riña entre internos, pero sin dar más detalles.

En redes sociales circulan imágenes y vídeos donde supuestamente aparecen cuerpos desmembrados de presuntos reclusos en medio de charcos de sangre.

Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra 70 kilómetros al suroeste de la capital.

Desde 2021 alrededor de 370 personas han sido brutalmente asesinadas en las cárceles del país, convertidas en escenario de disputa entre mafias de narcotraficantes nacionales e internacionales y delincuentes que se disputan territorios y rutas para ese negocio ilegal.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad tiene bajo su responsabilidad 65 cárceles en todo el país, donde se encuentran cerca de 36 mil reclusos, un 17% por encima de la máxima capacidad del sistema.

 

 

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.