Publicado en Destacado, NACIONAL.

A partir de este martes, se espera un aumento gradual en las temperaturas máximas sobre la mayor parte de México

Este martes 19 de julio se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en Chihuahua, Guerrero y Veracruz; chubascos en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h se esperan en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el Monzón mexicano sobre el noroeste de México, la Onda Tropical Número 13, que se desplazará gradualmente sobre el centro y sur del país, la aproximación de la Onda Tropical Número 14 y un canal de baja presión en el sureste de México.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. 

Se espera un aumento gradual en las temperaturas máximas sobre la mayor parte de México; es muy probable que se superen 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla y Zacatecas.

En las próximas horas, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en combinación con la entrada de humedad generada por el huracán Estelle, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla Querétaro y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Ciudad de México, Colima, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur. 

Por otra parte, la Onda Tropical Número 13 se desplazará lentamente sobre el sureste de la México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas y Oaxaca, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

 

Con información de Conagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.