Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Consejo Estatal de Salud autorizó que del 18 al 31 de julio se modifiquen los aforos en los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados, así como la regulación del uso del cubrebocas

Ante el aumento de los casos de COVID-19, en el estado de Guerrero y como medida de prevención ante la llegada del periodo vacacional de verano, autoridades sanitarias determinaron reducir al 80 por ciento los aforos en espacios cerrados y al 90 por ciento en áreas abiertas.

El Consejo Estatal de Salud autorizó que del 18 al 31 de julio se modifiquen los aforos en los diferentes giros comerciales, establecimientos públicos y privados, así como la regulación del uso del cubrebocas.

“Es efectivo que está la quinta ola de COVID y que sí se tienen que seguir tomando las medidas que hemos estado tomando hasta el momento, lo que pedimos a la ciudadanía, lo que pedimos a los empresarios es que sí bajen el aforo y que vigilen que, bueno, los restaurantes no estén completamente llenos y que se vigile muchísimo el que se tenga el 80 por ciento”, indicó Laura Caballero Rodríguez, regidora de Acapulco.

Los lugares que deberán tener un aforo del 80 por ciento son: hoteles, restaurantes, teatros, supermercados, centros comerciales, antros, centros nocturnos, congresos, centros de trabajo, gimnasios, museos, casinos, bares, canta bares y salones de fiesta.

“Entre más estemos protegidos mejor, sí, nosotros no nos quitamos el cubreboca más que cuando vamos a comer”, dijo Guadalupe Anaya, turista.

Previo a la temporada vacacional de verano, las autoridades de municipios turísticos como Acapulco, exhortan a los establecimientos a reforzar los protocolos sanitarios para frenar los contagios.

“Pedimos a toda la ciudadanía que tome conciencia, que ya nos pegó muy fuerte, que se trata de evitar pasar otra vez por una crisis como la que pasamos y qué bueno, por supuesto, es cuidar vidas y es responsabilidad compartida del gobierno y de la sociedad”, destacó Laura Caballero Rodríguez, regidora de Acapulco.

“De hecho nunca hemos quitado lo que es los tapetes sanitizantes ni el uso de gel antibacterial, de cubrebocas a la entrada y de la toma de temperatura, ahorita estamos al 80 por ciento”, refirió Oswaldo Silva, restaurantero.

Al corte del 18 de julio, la entidad registraba 3 mil 227 casos activos de COVID-19, de los cuales 158 se confirmaron en las últimas 24 horas, además se reportó una ocupación de 28% en camas para pacientes.

Desde que inició de la pandemia, Guerrero acumula 106 mil 511 casos confirmados y 6 mil 779 defunciones.

 

Con información de N+ Isaac Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.