Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

No más cabezazos, ese es el objetivo de una prueba que lleva a cabo la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) en una de sus categorías menores.

Reportes de The Athletic señalan que la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol aprobó la modificación a las reglas generales del juego en la categoría Sub 12 del fútbol inglés, para evitar que los jugadores tengan contacto con el esférico y sus cabezas.

Dicha modificación surge por un estudio que se llevó a cabo en Europa, que muestra que los ex futbolistas escoceses nacidos entre 1900 y 1976 tenían tres veces y media más probabilidades de padecer demencia, situación presuntamente provocada por los remates de cabeza.

De igual forma, en el año 2002 un forense descubrió que el cabezazo fue la causa de muerte del ex delantero Jeff Astle, una de las leyendas del West Bromwich Albion.

La prueba iniciará en la categoría Sub 12 del fútbol inglés, sin embargo se espera que ello se expanda al resto del mundo de manera paulatina, hasta eliminar por completo los remates de cabeza en el fútbol.

 

Foto vía twitter: @ManCity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.