Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tres personas recibieron disparos mortales y dos resultaron heridas la tarde de este domingo en un centro comercial de Indiana después de que un hombre con un rifle abrió fuego en un patio de comidas y un civil armado le disparó y lo mató, informó la policía.

El hombre ingresó al Greenwood Park Mall con un rifle y varios cartuchos de municiones y comenzó a disparar en el patio de comidas, dijo el jefe del departamento de policía de Greenwood, Jim Ison.

Un joven de 22 años del cercano condado de Bartholomew que portaba legalmente un arma de fuego en el centro comercial disparó y mató al atacante, dijo Ison en una conferencia de prensa.

Cuatro de los alcanzados por los disparos eran mujeres y uno era hombre, dijo Ison. No se supo de inmediato el género específico o la edad de los que fueron asesinados.

Agregó que una niña de 12 años estaba entre los dos heridos, quienes se encuentran en condición estable y que la policía confiscó una mochila sospechosa que estaba en un baño cerca del patio de comidas.

Los oficiales fueron al centro comercial alrededor de las 6 p.m. para los informes del tiroteo.

“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en ese patio de comidas y pudo detener al tirador casi tan pronto como comenzó”, destacó.

El tiroteo masivo fue solo el último que desconcertó a los estadounidenses en 2022. Escuelas, iglesias, tiendas de comestibles y un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, se han convertido en campos de exterminio en los últimos meses. Aun así, la realidad de la asombrosa tasa de homicidios de Estados Unidos a menudo se puede ver más claramente en las muertes individuales que rara vez aparecen en las noticias.

Las autoridades adelantaron que proporcionarían más detalles en el transcurso de este lunes.

 

Fuente y foto: VOA/ doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.