Publicado en Destacado, ESTATAL.

Residentes de Punta Tiburón, integrantes de la asociación ambiental Earth Mission, y voluntarios, logaron contener más de tres mil cangrejos azules para evitar que corrieran el riesgo de ser atropellados en las vialidades de ese fraccionamiento y en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo.

En entrevista, el representante de Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez, detalló que las acciones de contención, en las cuales participaron unas 80 personas, se realizaron la tarde del domingo al percatarse de la presencia de colonias de cangrejo azul en el fraccionamiento que se ubica en la Riviera Veracruzana.

González Ramírez comentó que los cangrejos azules fueron llevados al manglar de la laguna chica de Mandinga desde las cinco de la tarde del domingo hasta cerca de las tres de la madrugada del lunes y resaltó que continuaban apareciendo ejemplares en la zona.

“No es un rescate, este es un programa que se tiene aquí con los residentes de Punta Tiburón de contención del cangrejo azul para que nos los atropellen en las vialidades del fraccionamiento y en la carretera; nosotros redondeamos ayer junto con los vecinos que recogimos tres mil, pero la verdad no terminamos, cerramos a las dos y media (de la madrugada del lunes) y seguían saliendo”, puntualizó.

El representante de Earth Mission destacó que el programa de contención en el fraccionamiento Punta Tiburón cumple seis años en este 2022.

 

Fuente y foto:AVC//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.