Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Con la salida de trigo de Ucrania, se ha estabilizado el precio del pan aunque de enero a la fecha si ha registrado un incremento por el aumento en los insumos de 40 a 45 por ciento.

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud, dijo que el pan de agua está oscilando entre 3.50 y 4.00 pesos, 4.50, cuando a principios del 2022, su precio era de 2.50 o 3.00 pesos.

El pan de dulce a 10.00 pesos, 12.00, 13.00 pesos dependiendo de la panadería y la calidad de los productos”.

La circulación de trigo de Ucrania es un respiro por dos o tres meses, pero esperen no sólo sea el ese lapso, sin embargo por la guerra no ha habido siembra del grano por lo que aseguran no será fácil para los próximos meses, pues están en momentos confusos a nivel mundial.

“Ahorita se ha mantenido y yo creo que se va a mantener así unos dos o tres meses, o esperemos que por más tiempo, ya empezó a salir el grano de Ucrania, ya le dieron luz verde y esto ha hecho que baje un poco la acelerada del precio del trigo a nivel mundial”.

Aunado al aumento de la harina, el huevo también ha subido a 36.00 pesos el kilogramo de huevo cuando oscilaba entre los 24.00 y 26.00 pesos.

La caja de manteca se encuentra en el mercado entre 1,120 a 1,150 pesos cuando lo compraban el año pasado en 430 pesos el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.