Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Baja California compartió una ficha que difundió el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), y luego anunció que tras un operativo coordinador, elementos policiacos habían detenido a uno de los hombres más buscados en Estados Unidos por delitos contra menores.

Sin embargo, un par de días más tarde la dependencia estadounidense reveló que arrestaron al hombre equivocado.

De acuerdo con lo que publica El Universal, el vocero del FBI en Little Rock (Arkansas), Connor Hagan, les informó que el hombre detenido por la corporación mexicana no era José Antonio “N”, por lo que tuvo que ser liberado y sigue la pesquisa para hallar al verdadero responsable.

“En este momento, FBI Little Rock puede confirmar que José Antonio Barroso no está bajo custodia policial y sigue siendo buscado por el FBI. Un individuo que desde entonces ha sido puesto en libertad, fue identificado incorrectamente como Barroso en mayo”, respondió el vocero a El Universal.

José Antonio “N” es un sujeto buscado desde 2004 por su presunta participación en una serie de violaciones que sufrió una niña en Fort Smith, Arkansas, cuando tenía cinco años, indica el FBI en su página oficial.

Fue el pasado 6 de mayo cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California compartió un comunicado de prensa en el que anunciaban que a través de un operativo coordinado habían ubicado y detenido a José Antonio “N”.

En el documento, la dependencia estatal detallaba que el gobierno anglosajón les compartió información sobre la búsqueda del presunto abusador, pero que fue a través de un denuncia anónima al número 089 cómo identificaron su paradero el 5 de mayo pasado sobre la calle México de la colonia Jesús Munguía, en Ensenada.

“Una vez detenido por agentes de la SSCBC, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para su traslado a Arkansas, Estados Unidos, donde era requerido por el delito antes mencionado; el trabajo coordinado entre las áreas de investigación, así como la autoridad extranjera y la denuncia ciudadana, fueron de gran relevancia para este resultado”, concluye el comunicado.

No obstante, un par de días después tras el anuncio del operativo en coordinación y el arresto en el puerto, la prensa local publicó que se había tratado de un hombre identificado de manera incorrecta.

Posteriormente, desde la dependencia de seguridad en Baja California se informó, de manera extraoficial, que al ser cuestionados al respecto autoridades dijeron desconocer la situación.

Asimismo reportaron que hasta el miércoles pasado fueron informados sobre la liberación del hombre y que el sujeto arrestado se trataba de otra persona.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.