Publicado en Destacado, ESTATAL.

Sobre el análisis de un Tribunal Colegiado de un amparo tramitado por Jorge «N», ex fiscal General del Estado de Veracruz, en el que reclama que su remoción fue inconstitucional, por lo que podría ser reinstalado en el cargo, el gobernador Cuitláhuac García señaló que habrá que esperar la resolución de los magistrados.

Sin embargo, sobre el tema, el mandatario dijo que no se quiere un retroceso en lo que se ha avanzado en materia de justicia.

García Jiménez señaló que «es un proceso judicial que se viene dando desde su destitución. Lo hizo el Congreso, el Congreso tendrá que responder.»

Y agregó: «Digo que estoy atento. Es un tema de interés importante, de procuración de justicia y no queremos que haya reversa en lo que hemos avanzado en materia de justicia».

Reiteró que en ese caso, será el Congreso local el que tome en cuenta la resolución del tribunal sobre el amparo en análisis.

«Supongo que es el Congreso el que llevó estos actos y ellos tendrán que tomar en cuenta lo que se decida ahí. No tengo problema.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.