Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre cayó en el cráter del volcán Vesubio mientras intentaba hacerse una selfie. El hombre había ingresado a un área prohibida a los visitantes.

El monte Vesubio es un símbolo de la ciudad de Nápoles, en Italia. Por su historia e importancia, es una de las principales atracciones turísticas de la región.

Un joven de 23 años ingresó en compañía de tres familiares por un camino riesgoso prohibido para los turistas. Subieron los más de mil 200 metros del volcán.

Ya en el cráter, el joven intentó hacerse una selfie extrema. Su celular cayó al interior del cráter y, en un intento por recuperarlo, él cayó también.

Para fortuna suya, pudo ser rescatado por un grupo de vulcanólogos que se encontraba en el área. Al percatarse de que había gente en el área prohibida del volcán, se dirigieron hacia ellos.

El hombre pudo salir del cráter solo con heridas leves. No obstante, la policía local lo denunció por ingresar a una área prohibida.

Las autoridades del parque nacional celebraron la intervención de los vulcanólogos.

“Puedo decir con seguridad que el sábado pasado en el Vesubio salvaron una vida humana”, declaró Paolo Capelli, director del parque del Vesubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.