Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 18:36 hora local. El epicentro fue ubicado en los Andes, a 14 kilómetros al oeste-suroeste del distrito de La Capilla,

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este martes el sur de Perú, y se registraron nueve réplicas en poco más de dos horas. Hasta el momento no hay reporte de víctimas, pero sí daños materiales, algunos deslaves en carreteras y caída de muros y bardas. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo ocurrió a las 18:36 hora local (2336 GMT). El epicentro fue ubicado en los Andes, a 14 kilómetros al oeste-suroeste del distrito de La Capilla, en la provincia General Sánchez Cerro, región Moquegua. La profundidad fue de 10 kilómetros.

Las nueve réplicas fueron de menor magnitud y también se produjeron en la provincia General Sánchez Cerro. Las profundidades estuvieron entre los 19 y los 5 kilómetros.

Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, dijo a la televisora pública que el sismo fue “de magnitud moderada”, pero al tener poca profundidad “ha generado altos sacudimientos de la superficie del suelo”.

El sismo provocó que muchas personas salieran de sus casas en la vecina ciudad de Arequipa, pero también en otras ciudades del sur de Perú, reportaron los medios locales.

Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

 

Con información de AP

KAH

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.