Publicado en Destacado, NACIONAL.

Integrantes de ‘Los Chapitos’, investigados por la balacera en Topilejo, perdieron 32 kilos de cocaína que trasladaban, justamente, hacia este pueblo

Integrantes de ‘Los Chapitos’, grupo criminal de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, investigados por la balacera en Topilejo, perdieron 32 kilos de cocaína que trasladaban, justamente, hacia este pueblo a las faldas del Ajusco, en la Ciudad de México (CDMX).

A través de un video exclusivo obtenido por Despierta se observa una camioneta X-Trail custodiada por algunos motociclistas.

A las 5:17 de la tarde del 5 de julio de 2022, la X-Trail avanzaba por el bajo puente de Río Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la capital, cuando, según las indagatorias, se oyó una detonación.

Entonces, al menos dos coches se detuvieron, lo mismo que la X-Trail que venía atrás de ellos.

De esos vehículos y de las motos se bajan varios individuos que se acercan a la X-Trail.

Otros aparentemente amagan con armas de fuego a conductores de otros carros, con el fin de que no grabaran nada con sus teléfonos.

Por la distancia de la cámara del C5 solo se aprecia el movimiento de los sospechosos, pero no a detalle.

De pronto regresan a los vehículos y arrancan.

Se cree que el conductor de la X-Trail aborda una de las motos y huye con sus cómplices.

Minutos después, elementos de Blindar BJ recibieron el reporte de una camioneta abandonada en el bajo puente, llegaron y la aseguraron.

Más tarde, agentes de la Fiscalía encontraron un compartimiento secreto debajo del asiento del conductor, donde había 32 paquetes con cocaína.

Las investigaciones revelaron que la droga era de ‘Los Chapitos’ y que el balazo se le pudo ir por error a uno de sus integrantes.

El destino de esa droga, se presume, era una casa de seguridad en Topilejo, donde la tarde del 12 de julio de 2022, policías de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron a tiros con los delincuentes y capturaron a 14 narcos.

Con información de Antonio Nieto

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.