Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

Según la Fiscalía de Feminicidios, Máximo Axel, fue quien le entregó a Jesús “N”, el arma de fuego al interior del restaurante para que le diera muerte a su esposa.

La Fiscalía de Feminicidios de la Ciudad de México, en colaboración con el Estado de México, ha realizado diferentes diligencias en los municipios de Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, en busca de Máximo Axel, alias “Omar”, el tercer implicado en la muerte de la cantante Yrma Lydia Gamboa.

Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, este hombre de 29 años de edad es uno de los escoltas del abogado, Jesús “N”, quien está acusado de asesinar a su esposa de 21 años de edad, el pasado 23 de junio, en un restaurante de la colonia Del Valle, luego de sostener una discusión.

Máximo Axel huyó presuntamente hacia esos municipios del oriente del Estado de México, luego de haber dejado la camioneta con la que escapó con el arma de fuego, en el domicilio del presunto feminicida, Jesús “N”, ubicado en Jardines del Pedregal.

Hasta el momento, en ninguna de las diligencias realizadas en los municipios de Los Reyes La Paz y Chimalhuacán se ha localizado al escolta Máximo Axel. No se descarta por parte de la policía de investigación que este hombre haya abandonado el Estado de México y trasladado a otro estado de la República Mexicana.

Según la Fiscalía de Feminicidios, Máximo Axel, fue quien le entregó a Jesús “N”, el arma de fuego al interior del restaurante para que le diera muerte a su esposa.

Después de los disparos, este hombre regresó al salón privado, recogió el arma feminicida y escapó a bordo de una camioneta color roja hacia la casa de su jefe, Jesús “N”.

Luego de estacionar la unidad, huyó hacia el oriente del Estado de México, lugar donde fue visto por última vez.

La defensa de Jesús “N” asegura que su cliente no fue quien le disparó a la cantante, sino una tercera persona, un conocido de la pareja, identidad que hasta el momento no la han dado a conocer.

La Fiscalía Capitalina ha dado a conocer que han declarado seis empleados del restaurante donde ocurrió el feminicidio. El Ministerio Público cuenta también con los dictámenes balísticos, donde se determinó que el arma encontrada en un domicilio de Jesús “N”, es la misma con la que fue asesinada la joven.

 

 

 

Con información de Arturo Sierra y Bogdan Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.