Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La presentadora de noticias dijo que estaba privada de sueño y exhausta

La conductora de un noticiero local en Albany (Nueva York) fue suspendida luego de una transmisión descrita como “caótica”. En el video difundido en redes sociales, la presentadora arrastra las palabras, se desvía del tema central y tampoco puede pronunciar correctamente el nombre de uno de sus colegas.

El fin de semana pasado, Heather Kovar dejó a más de un televidente preocupado a causa del lamentable desempeño de sus funciones durante una transmisión en vivo del noticiero local CBS 6.

Según los testimonios difundidos en redes sociales, la señora Kovar se mostraba incoherente y daba la impresión de estar en estado de ebriedad. La producción terminó por cortarle el audio a media frase.

La estación WRGB, propiedad de Sinclair Broadcasting Company, suspendió a la conductora mientras se realiza una investigación interna.

Un ambiente tóxico de trabajo

Kovar reveló a un medio local que había presentado su renuncia a la estación un día antes, es decir el viernes, y que su última transmisión con el noticiero sería el 31 de julio. La conductora tenía la intención de regresar a su natal Texas luego de la muerte de su padre en mayo.

Añadió que estaba agotada cuando se presentó el sábado por la mañana para laborar todo el día. “El sábado estaba programada para trabajar en el turno de las 6 de la mañana temprano y en el turno de la noche,” dijo la conductora. “Estaba privada de sueño y exhausta”.

En esta estación presuntamente reina un “ambiente tóxico de trabajo” a causa de las exigencias de turnos dobles, tratos abusivos de parte de la dirección y una muy baja retención de personal.

Por si fuera poco, un productor del noticiero reveló que Kovar tenía la costumbre de presentarse “intoxicada” los fines de semana, pero nunca fue “así de mal”.

A través de redes sociales, varios usuarios ofrecieron sus muestras de apoyo a la presentadora que han seguido su trabajo desde el 2016, cuando tomó las riendas de su turno en el noticiero local CBS 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.