Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este martes, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Washington, senadores del partido Demócrata de Estados Unidos condenaron la violencia contra las y los periodistas en México

Los legisladores estadounidenses firmaron una resolución ante la violencia y la impunidad, y a favor de la libertad de prensa.

“Tras el aumento de las ejecuciones extrajudiciales y los preocupantes niveles de impunidad, la resolución alienta al Gobierno de México a garantizar investigaciones exhaustivas e imparciales sobre la violencia contra los periodistas, ayudar a las entidades locales y estatales a fortalecer las medidas disuasorias, de protección y de rendición de cuentas, y colaborar con las autoridades civiles, sociedad y organismos multilaterales para monitorear el estado de la prensa libre e independiente”, se lee en el documento.

El texto fue firmado por Bob Menéndez, Tim Kaine, Dick Durbin, Michael Bennet, Ron Wyden, Ben Cardin, Jeff Merkley, Alex Padilla, John Hickenlooper y Amy Klobuchar.

Cabe mencionar que Ben Cardin resaltó que México es el país más peligroso en 2021, fuera de las zonas de guerra, para ejercer el periodismo.

En tanto, Amy Klobuchar puntualizó que “defender la democracia significa defender la prensa libre”.

 

Fuente:ElFinaciero/Foto:Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.